Nosotros

Contacto

Profesores

Instalaciones

Aula Virtual

Logotipo del CIFS Madrid - Cursos Vigilantes Seguridad en Madrid

Cursos

Blog

CIFS Formación Contacto
Tlf Centro Integral de Formación en Seguridad
Informacion sobre Cursos
LLámanos a CIFS Madrid Centro Integral de Formación en Seguridad

Seminarios

 

ESPECIALIDADES OFICIALES

 

CURSO VIGILANTE CON PERROS

 

Especialidad Oficial

Curso de Vigilante con Perros

OBJETIVO GENERAL:

Dotar a los Vigilantes de Seguridad de la formación exigida por la D.G.P para la prestación de servicios de seguridad con perros.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Una vez concluida la acción formativa los alumnos estarán capacitados para poder desarrollar servicios de vigilancia con perros adiestrados a tal efecto.

 

Conocerán las características del perro: razas, tipos de adiestramiento, comportamientos, cuidados, caracteres, etc.

 

Estarán familiarizados con el material auxiliar tanto para su manejo como adiestramiento y se evaluarán las características necesarias de un guía canino así como el proceso para establecer el vínculo necesario que genere el binomio hombre-perro óptimo para la prestación de los servicios de seguridad.

 

 

Solicita Información sin Compromiso

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia con perros

TEMARIO

 

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

 

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

 

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

 

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

 

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

 

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

 

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

 

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Otros Cursos de Formación en Seguridad Privada:

Una formación que te posicione en un mercado que funciona. La realidad es que con el curso de   Vigilante de Seguridad tendrás la oportunidad de encontrar un trabajo.

Profesión enfocada a  la protección de personalidades, tanto del ámbito privado como en ocasiones del público. Más información sobre Curso Escolta Privado.

Tanto las empresas del sector como los clientes demandan un profesional cada vez más especializado. Aquí tienes más información sobre los Cursos de Especialidades Oficiales.

Todos los Cursos

Preguntas Frecuentes

Aula Virtual

Descubre todos los Cursos de Formación en Seguridad que ofrece el Centro Integral de Formación en Seguridad.

¿Encontraré trabajo de vigilante?,¿El curso es muy difícil?, ¿Las pruebas físicas son muy duras?. Descubre más preguntas frecuentes en esta sección.

Accede a nuestra Aula Virtual en la que podrás descargar los contenidos de formación de cada curso y hacer un seguimiento de las actividades.

Centro homologado por el Ministerio del Interior para impartir Formación en Seguridad Privada con el Número de Registro 1410

CIFS Centro de Formación para Vigilantes de Seguridad en Madrid