Nosotros

Contacto

Profesores

Instalaciones

Aula Virtual

Logotipo del CIFS Madrid - Cursos Vigilantes Seguridad en Madrid

Cursos

Blog

CIFS Formación Contacto
Tlf Centro Integral de Formación en Seguridad
Informacion sobre Cursos
LLámanos a CIFS Madrid Centro Integral de Formación en Seguridad

Seminarios

 

CURSO ESCOLTA PRIVADO

 

Curso Escolta Privado en Madrid

Una profesión enfocada a  la protección de personalidades,  altos directivos y empresarios, artistas y en ocasiones  cargos públicos. Los cambios en la reciente Ley de Seguridad Privada auguran un nuevo futuro para los profesionales del sector, que verán ampliadas sus oportunidades laborales.

 

No encontrarás  mejor relación calidad precio para llevar a cabo tu formación. Cuanto más preparado estés, menos te costará encontrar  trabajo.  Ten en cuenta que las empresas demandan profesionales de la seguridad cada vez más cualificados.

 

Como toda la formación impartida en CIFS, el curso de Escolta privado es presencial y consta de un total de 60 horas. Nuestros profesores, todos ellos con una amplia experiencia en el sector de la protección  privada, te ayudarán a superar las pruebas del Cuerpo Nacional de Policía y te prepararán con nuestras clases teóricas y prácticas para ser un buen profesional.  En CIFS nos tomamos muy en serio tu preparación.

 

Requisitos para ser Escolta Privado

 

• Estar en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad o en condiciones de obtenerla

• Estatura mínima de 1,70 m. (hombres) y 1,65 m. (mujeres).

 

 

Oferta Disponible

Cursos:

Vigilante Seguridad + Escolta Privado 500€

(Consulta nuestros Descuentos DE HASTA UN 20%)

Llámanos al 606 539 666 - 606 754 949 o te llamamos nosotros. Rellena el siguiente formulario:

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Al enviar este formulario entendemos que acepta la política de privacidad y el Aviso Legal LOPD de CIFS.

Galería fotográfica del Curso

Una profesión enfocada a  la protección de personalidades,  altos directivos y empresarios, artistas y en ocasiones  cargos públicos. Los cambios en la reciente Ley de Seguridad Privada auguran un nuevo futuro para los profesionales del sector, que verán ampliadas sus oportunidades laborales.

Temario del Curso Escolta Privado

 

MÓDULO JURÍDICO

Tema 1. Derecho Administrativo especial. El escolta privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.

Tema 2. Funciones a desempeñar por el escolta privado.

Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.

 

MÓDULO TÉCNICO

Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencias, y perturbadores.

Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, y de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.

Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

Otros Cursos de Formación en Seguridad Privada:

Con el Curso de Vigilante de Seguridad encontrarás una formación que te da la opción de acceder a un mercado que funciona, ofreciéndote la oportunidad de encontrar trabajo.

Cubre las necesidades de las empresas de seguridad. La realidad es que tanto las empresas del sector como los clientes demandan un profesional cada vez más especializado. Más Información sobre el Curso de Especialidades.

Curso de Formación Operativa en CIFS.  Nuestros instructores te proporcionarán las técnicas más sencillas y eficaces. Curso de Formación Operativa.

Todos los Cursos

Preguntas Frecuentes

Aula Virtual

Descubre todos los Cursos de Formación en Seguridad que ofrece el Centro Integral de Formación en Seguridad.

¿Encontraré trabajo de vigilante?,¿El curso es muy difícil?, ¿Las pruebas físicas son muy duras?. Descubre más preguntas frecuentes en esta sección.

Accede a nuestro Aula Virtual en la que podrás descargar los contenidos de formación de cada curso y hacer un seguimiento de las actividades.

Centro homologado por el Ministerio del Interior para impartir Formación en Seguridad Privada con el Número de Registro 1410

CIFS Centro de Formación para Vigilantes de Seguridad en Madrid